BUSCADOR   
San José, Costa Rica
Miércoles, 17 de Septiembre, 2014
 Inicio 
 Nacionales 
 Deportes 
 Internacionales 
 El Jeterazo 
 Tecno 
  Ellas y Ellos  
Nacionales

Nuevo Colegio Técnico para Mercedes Norte de Heredia

(Redacción El Guardián.cr) - Los jóvenes heredianos podrán prepararse como se debe gracias a la operación de las nuevas instalaciones del Colegio Técnico de Mercedes Norte, que fue inaugurado este miércoles.

El colegio nació a principios del 2012 en el Salón Comunal de la localidad y un año después cuenta con una novedosa infraestructura. La inversión total alcanzó los ¢1.190 millones. La instalación cuenta con 30 aulas, 10 laboratorios (informática, inglés, aula laboratorio de electrónica), baterías sanitarias, área administrativa, comedor y cuarto de telecomunicaciones.

La institución cuenta con siete especialidades: informática en desarrollo de software, informática empresarial, ejecutivo para centro de servicio, contabilidad, accountain, administración de logística y distribución. También dispone del programa de dos años (productividad y calidad); además los jóvenes mayores de 18 años pueden tomar un grado técnico.

Sede de ExpoJovem 2013

Con la inauguración del Colegio Técnico de Mercedes Norte este miércoles y jueves dio inicio con  la Exposición de Jóvenes Emprendedores- ExpoJovem 2013- que organiza el Ministerio de Educación Pública, por sexto año consecutivo, y que cuenta en esta oportunidad con la participación de 200 estudiantes y profesores de diversas instituciones del país.

Tras el acto de apertura del Colegio, la presidenta Laura Chinchilla recorrió la exposición. Compartió unos minutos con algunos de los jóvenes finalistas, quienes le explicaron sobre los proyectos con los que están compitiendo.

Para llegar a esta etapa los jóvenes deben demostrar conocer y elaborar un plan de negocios que incluya programas de mercadeo, estudio técnico los productos, estado financiero y estudio económico.

Dentro de los proyectos que podrán encontrarse este miércoles 4 y jueves 5 de setiembre, en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Mercedes Norte están: aderezos libres de sodio, fitness house, campo paint ball, cafeterías, bufillos cheese, cupcakes, salud animal, semilla santa, dispositivo de seguridad, champú biodegradable, decoración con reciclaje, panadería, hortifresch, entre otros.

Dentro de los premios para los ganadores se entregarán dos becas completas para realizar una carrera en una universidad privada, equipo tecnológico, tarjetas de débito y a los proyectos del sector cooperativo el acompañamiento por parte de Infocoop para financiar las ideas más atractivas.

Volver
Tipo de Cambio
Tipo de CambioCompraVenta
BCCR
USD $ / CR ¢   534.49545.24